Tomado, del libro 101 cosas que ya sabes pero siempre olvidas.
El gran escritor y filósofo francés, Jean Paul Sastre llegó a la conclusión siguiente: “La existencia es absurda”.
La búsqueda del secreto de la vida puede interferir en nuestro disfrute de la misma. La vida parece que actúa de manera misteriosa y es inútil intentar comprenderla en su totalidad.
Puede que decida irse de viaje en busca de respuestas a los misterios de la vida y puede que piense que cuanto más lejos vaya mejor. Las únicas respuesta e iluminación que conseguirá serán aquellas con las que haya llegado allí. Eso no debería sorprenderle, ya que una máxima Zen dice: “Si no puede encontrarlo allí donde se encuentra, ¿adónde va a dirigirse para encontrarlo?
Para utilizar un ordenador no tiene necesidad de entenderlo, para utilizar la electricidad no necesita entenderla, y para conducir un automóvil no necesita comprender qué es lo que hace funcionar su motor. De un modo similar, no tiene necesidad de comprender la vida para vivirla a fondo. Cuando sea consciente de ello y se limite a disfrutar la vida por lo que es, verá que no necesita comprenderla.
Los filósofos nos dicen que una cantidad inusual de sentido común nos conduce a la sabiduría. Martin Vanbee nos advirtió en una ocasión: “Aprended de los errores de los demás porque no viviréis lo suficiente para cometerlos todos personalmente”.
CONOCIMIENTO + ACCIÓN = SABIDURÍA. Para tu exito, Farley
No hay comentarios:
Publicar un comentario