En este artículo, les explicare brevemente las 4 claves principales del éxito para estar en internet en orden de importancia:
1º Sitio Web: El primer paso para aumentar las ventas y clientes con tu web es aprender a construirla de forma que sea efectiva para las ventas. Esta disciplina es la también llamada “Persuabilidad web” y también es muy importante que la web se vea bien y en tamaño optimizado y grande en todos los dispositivos móviles como por ejemplo: celulares, tablets, phablets, etc. dado que representan cada vez mayor número de usuarios que los usan para navegar.
2º Google: Después de tener un sitio web óptimo, debemos salir en Google en las primeras posiciones cuando alguien busque una palabra que defina a nuestro producto o servicio. Por ejemplo si tienes una zapatería, deberías aparecer en Google en las primeras posiciones cuando alguien busque “Comprar zapatos”, esto es fundamental porque cuando alguien busca en Google tiene una clara intención de compra y el que está el primero se lleva la venta.
3º Redes Sociales: estar presente en las redes sociales, generar contenido para nuestros seguidores y conversar con ellos por este medio, aumentara nuestra marca y credibilidad como empresa online, provocara que más usuarios nos recomienden de boca a boca y crearemos un gran sentimiento de marca y fidelización con ellos.
4º Analítica Web: después de hacer toda nuestra inversión digital en la web, google y en las redes sociales, deberemos medir y analizar el ROI (retorno de inversión), para ajustar nuestra publicidad y contenido a fin de obtener los máximos resultados con la mínima inversión.