jueves, 25 de julio de 2013

Emprendedores exitosos.


Algunos patrones en los hábitos y características de los grandes empresarios que no deberías pasar por alto serán mencionados a continuación. Continúa leyendo el siguiente artículo si quieres descubrir cuáles son estas características así podrás adoptarlas en tu vida cotidiana.

1. Los Emprendedores exitosos don Visionarios con los pies en la tierra. Hay un viejo dicho que reza. "Hay que apuntar a las estrellas, pero con los pies en la tierra" el problema de la mayoría de las personas que desean emprender un negocio, una empresa, o un proyecto cualquiera; es que pierden muy rápido el hilo del asunto. Esto generalmente se debe a varias situaciones, la principal de ellas se llama "Falta de visión" Lea a continuación una breve reseña del hombre mas rico del planeta, Carlos Slim. 

Su carrera como empresario comienza desde muy joven, cuando comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar exitosa mente  así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México. La clave, como siempre, es la astucia y el olfato para detectar oportunidades: saber aprovechar las crisis en vez de que las crisis se aprovechen de uno. A principios de los años ochenta, en medio de la famosa crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo realizaban inversiones fuertes en el país, adquiriendo varias empresas que eran vendidas a muy buenos precios.

2. Los Emprendedores Son Inocentes. Se usa la palabra Inocente para referirse a una persona ingenua, inofensiva que su principal objetivo es "Ayudar a los demás"  Normalmente estas personas tienen un sentido muy agudo de la simplicidad y el arte de la sencillez. La mayoría de las veces se les estigmatiza en el lado contrario de sus atributos, como personas antipáticas  astutas y maliciosas. Desde luego estas atribuciones hacen parte de los buenos Emprendedores. A continuación una breve reseña de uno de los hombres mas ricos de estados unidos. Donald Trump.

Donald Trump nació en una familia de clase media alta, en Nueva York. Su Padre, Fred Trump, formó su fortuna en el negocio de la construcción de viviendas de clase media, negocio gracias al cual llegó a poseer numerosos pisos en los barrios neoyorquinos de Queens, Brooklyn y Staten Island.

Fue de él de quien Donald aprendió los principios del negocio de la construcción y el bienes raíces, asistiendo inclusive a las super visiones de las construcciones de su padre desde que era pequeño.

Entre sus primeros aciertos en el mundo de los negocios, se destacó la idea de comprar un Hotel contiguo a la Grand Central Station que, mediante préstamos y exenciones fiscales, logró convertir en uno de los mejores establecimientos de toda la ciudad.

A partir de entonces Trump, comenzó a invertir en numerosas propiedades y a participar en variedad de proyectos. El imperio Trump estaba por nacer y no pasaría mucho para que se convirtiera en uno de los más increíbles y extensos del mundo del bienes raíces.

 “Todo verdadero genio —para serlo— debe ser ingenuo” Friedrich Schiller

3. Los empresarios tienen buena suerte. La mayoría de las veces las personas confunden la buena suerte con los juegos de azar. Alguien escribió:  "La fortuna favorece a la mente preparada. y Yo creo en la suerte. Entre más trabajo, más suerte tengo". Entonces la mejor forma de triunfar en la vida es no contar nunca con la suerte, esta llegara como consecuencia de la preparación y el trabajo duro. Si usted cree en la suerte le conviene leer una breve reseña de la biografía de Bill Gates.

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 y pasó su infancia en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Asistió a un colegio estatal hasta sexto grado, para luego cambiarse a la elitista escuela de Lakeside. Allí se produciría un hecho decisivo para su vida: en el año 1968 se encontraría por primera vez con una computadora, entraría en contacto con el mundo que lo cautivaría y sería el centro de su vida: la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

En el año 1975, siendo todavía un alumno de Harvard, creó la empresa de software Microsoft, y el año siguiente abandona sus estudios para mudarse a Albuquerque y pactar con la empresa Altair la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

En 1980, Gates utiliza su astucia de buen empresario y consigue vender el sistema operativo MS-DOS a la empresa IBM, pero sin tenerla él aún: lo compró, una vez realizada la venta, a muy bajo precio a un joven programador. Y su astucia fue más allá: Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS).

Más allá de una mente brillante, Bill Gates es un gran hombre de negocios, que sabe ver las oportunidades que se le presentan y aprovecharlas sin titubear. Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2010) con una fortuna de 53 mil millones de dólares. En la actualidad, el sistema operativo creado por él: Microsoft Windows, es el más utilizado en el mundo, con cientos de millones de usuarios alrededor del globo. Fueron las pequeñas-grandes decisiones y la astucia empresarial lo que lo llevaron a encabezar los lugares más altos de la economía mundial.

4. Los empresarios no son Especialistas en Nada. A diferencia de lo que la mayoría de las personas piensan respecto a que si los Emprendedores Exitosos, tienen super poderes o conocimientos extraordinarios, se puede encontrar a una de estas personas sin conocimientos de nada, simplemente una determinación absurda por alcanzar sus ideales. De ahí que se les tilde de personas con suerte, astutos, o genios etc. Uno de estos ejemplos es el creador de uno de los autos mas emblemáticos de todos los tiempos. Enzo Ferrari. 

Enzo Anselmo Ferrari no necesita presentación: es el fundador de la mítica Scuderia Ferrari y, posteriormente, de la marca de automóviles que lleva su nombre a lo largo de todas las rutas del mundo.

El hombre conocido dentro de los seguidores de Ferrari como “Il commendatore” nació en Módena el 18 de febrero de 1898, y falleció en ese mismo lugar en el año 1988. Su infancia transcurrió en una granja en el valle del Po al norte de Italia.

Su vinculo con los automóviles comienza en el año 1908, cuando su padre Alfredo Ferrari lleva a sus dos hijos, Enzo y Dino, a ver una carrera de coches cerca a Módena. Enzo tiene la oportunidad de ver en carrera a Vincenzo Lancia. Desde este momento su vida quedaría marcada por las carreras de automóviles, razón por la cual Alfredo envió a sus dos hijos a una escuela de ingeniería mecánica.

A los 20 años, habiendo ya fallecido su hermano y su padre, Enzo termina su servicio en el ejército. Al salir, se encuentra con una Italia de postguerra totalmente en crisis. Enzo consigue una carta de recomendación del coronel de su regimiento y se dirige a Turín, capital automovilística italiana para buscar suerte. Solicitó trabajo en Fiat, pero no se tuvo en cuenta.

Un año después, logra conseguir trabajo en una pequeña empresa de fabricantes de coches llamada CMN, en Milán. Allí Ferrari compra un Alfa Romeo usado para competir en carreras, llamando la atención de los directivos de Alfa Romeo, quienes lo invitan a competir con sus coches de carreras. Enzo compite en varias pequeñas carreras de 1920 a 1924 pero sus resultados no fueron destacables. Ferrari pide a Alfa Romeo que le permita convertirse en un vendedor de la marca.

Así comienza la carrera de un hombre que nunca olvidó su pasión primordial, más allá del dinero y los automóviles de lujo: las carreras, los autos de potencia, la velocidad.

No siempre la suerte y el éxito estuvieron de su lado. La primera carrera en que una Ferrari competiría seria en Piacenza Italia el 11 de Mayo de 1947, una prueba menor. Las expectativas de Ferrari eran altas tanto para él como para la prensa italiana. En la carrera a solo 3 vueltas del final y con la Ferrari en cabeza se rompe la bomba de combustible. Enzo describiría al 125 entonces como un “fracaso prometedor”. Enzo nunca llego a ver la competición y desde este momento jamás volvió a asistir a una carrera en la que una Ferrari compitiera.

Enzo Ferrari fue, pese a algunas dificultades que pudiera tener en la vida, como la muerte de su hijo Dino, un hombre innovador, fuerte, con mirada hacia el futuro y los desafíos. A lo largo de su vida, empezó el desarrollo de varios vehículos sin precedentes, de velocidades nunca antes vistas. Ferrari empezó a ganar casi todas las competiciones, pero los costos de las carreras eran enormes y a Ferrari se le acababa el dinero. Por esto a pesar de su total falta de interés en la idea, Ferrari empieza a vender versiones de turismos de sus coches.

5. Los empresarios son compasivos. La compasion es uno de los atributos mas importantes de un Emprendedorr Exitos, ya que en el proceso del emprendimiento se involucra el factor humano. Si una persona no puede ser compasivo, no puede ser un gran lider. Es innato en los Emprendedores exitosos, su caracter compasivo. Para mi no se para los demas, una de las personas mas compasivas que he conocido es la exitosa lider internacional Rhonda Byrne, escritora del bets seller "El Secreto"

Rhonda Byrne nació el 12 de marzo de 1951. Es una guionista y productora de televisión australiana. Hasta aquí, nada que haga pensar en que sobresale entre el resto, con una pequeña diferencia: ella tiene “El Secreto”. El Secreto del éxito, de explorar los temas que interesan a todos por igual, las problemáticas que aquejan a los hombres y el tema que más les quita el sueño: cómo tener éxito. Éxito para todo: en la vida, en el amor, en las financias. Si a cualquiera de nosotros nos ofrecieran este secreto a cambio de dinero, ¿quién no lo daría?

Esta fue la respuesta que supo encontrar Rhonda, más conocida por el bestseller de autoayuda (y posterior película) “El Secreto” (2004), que postula uno de los principales temas de la corriente místico-filosófica Nuevo Pensamiento: la ley de atracción universal.

“El Secreto” en su versión cinematográfica vendió casi dos millones de DVD y cuatro millones de copias respectivamente en menos de seis meses.

El principal argumento del libro es que el universo responde a frecuencias positivas de deseo y lo satisface respondiendo a una ley de atracción que hace que el universo “oiga” los poderosos llamados de los anhelos de cada individuo, y responda positivamente a ellos.
Pero así como Byrne atribuye al deseo positivo la particularidad de cumplirse, lo mismo sucede con los deseos negativos, lo malo, lo dañino y los problemas: serán atraídos de la misma manera que lo positivo, si son invocados por la mente. Es indispensable ser optimista para que la vida responda de la misma manera.

Byrne leyó “La Ciencia de Hacerse Rico” de Wallace D. Wattles, libró que la motivó a redactar “El Secreto” en un periodo de crisis personal. Sabemos que muchísimas veces, de los momentos difíciles nacen las grandes oportunidades.

Esto le sucedió a Byrne, quien supo captar cuál es el mejor producto que se puede vender: el éxito. Ahora, la exitosa es ella y el libro sigue vendiéndose sin parar alrededor del mundo.

Ella lo ha creído, ella lo ha creado.

“Nunca ha habido un momento más emocionante para todos nosotros que explorar esta gran frontera donde los límites entre el trabajo y un propósito superior se transforman en uno sólo, donde realmente hacer el bien es bueno para los negocios” Richard Branso

Algunos artículos: Fuente

6. Los empresarios son diferentes. Una de las mejores características de los hombres y mujeres emprendedores es el hecho de que se caracterizan por ser diferentes a todos los demás  Mientras la corriente del mundo va en una dirección ellos van para el otro lado. Y aunque se les critica y se les reprocha su rara visión; ellos o ellas no desisten de su proyecto o visión de las cosas. Se ha catalogado a Steve Jobs como el mas Grande Emprendedor de todos los tiempos. Lea a continuación una mini biografía de este Gran Líder.

Steve Jobs nació en San Francisco (EE.UU.) el 24 de febrero de 1955. Sus padres fueron el sirio Abdulfattah Jandali y la estadounidense Joanne Carole Schieble. Ambos eran universitarios y lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs, un matrimonio de clase media.

Estudió la primaria en la escuela Cupertino Middle School y la secundaria en Homestead H.S., de Cupertino. Siendo adolescente se interesó en las computadoras y asistió a charlas de la compañía HP, donde obtuvo su primer empleo y conoció a su futuro socio Steve Wozniak.

En 1972 ingresó a la universidad Reed College de Oregón, pero se retiró a los 6 meses por su alto costo. Entre 1974 y 1976 trabajó en Atari Inc., donde diseñó algunos juegos. Paralelamente, inició la fabricación de una computadora junto a Wozniak. En 1976, ambos fundaron Apple Computer Company y bautizaron a su máquina Apple I. Fue tan grande el éxito que en 1982, Jobs ya era el millonario más joven del mundo. En 1984, lanzó Apple Macintosh, el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario. Su baja aceptación comercial y los conflictos con algunos socios llevaron a Jobs a renunciar a Apple en 1985.

En 1986, fundó NeXT Computer Inc, con la cual lanzó la computadora NeXT y el sistema operativo NeXSTEP. Ambos productos fueron muy útiles para que el científico Tim Berners Lee creara la World Wide Web (WWW) en 1989. En forma paralela, fundó y manejó Pixar, empresa que produjo exitosas películas animadas para Walt Disney, como: Toy Story (1995), Bichos (1998), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Cars (2006) y WALL-E (2008). En 1991 se casó con Laurene Powell, con quien tuvo tres hijos. 

En 1996, Apple compró NeXT, con lo cual Steve Jobs retornó a su antigua empresa que estaba en declive. Al año siguiente recuperó el liderazgo de Apple para convertirla en la empresa de mayor capitalización del mundo en el 2011. Esto fue resultado de grandes innovaciones tecnológicas y comerciales como el iPod (2001) iTunes (2003), iPhone (2007) y el iPad (2010).

En el 2004 se le detectó un cáncer de páncreas, enfermedad que le causó la muerte el 5 de octubre de 2011, en Palo Alto, California, EE.UU. Recientemente, se publicó su biografía autorizada titulada "Steve Jobs", obra de Walter Isaacson.

…Cuando creces, te tienden a decir que el mundo es como es y tu vida es sólo para vivirla dentro del mundo. Trata de no golpear mucho las paredes, trata de tener una linda familia, diviértete, guarda algo de dinero…

Esa es una vida muy limitada. La vida puede ser mucho más amplia una vez que descubras un simple hecho: “Todo lo que te rodea en lo que conoces como vida, fue hecho por gente que no fue más inteligente que tú. Y tu puedes cambiar esto, puedes influenciar, puedes construir cosas que otras personas puedan usar. Una vez que hayas aprendido esto, nunca volverás a ser el mismo.” Steve Jobs. Clic Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario